Tenemos las fiestas electorales a la vuelta de la esquina, poco o nada podemos analizar sobre este panorama ¿por qué?.
Muy sencillo, tenemos demasiada oferta y poca demanda, con lo cual, el voto se va a disgregar y no se va a concentrar, esto para el mundo de la política es malo, puesto que el poder concentrado es lo que mueve los países no el disperso.
Como ejemplo me gustaría poner el caso de la depilación láser, ahora todos los salones de belleza o casi todos tienen a disposición de sus clientes no solo la depilación por cera y demás, sino también la laser, sea a través de un externo o que la maquina la tengan ellos en el mismo negocio, ¿pero qué sucede con esto? pues que ahora hay tanta oferta que el cliente tiene que mirar mucho por lo que los precios bajan los márgenes de beneficio también y la competencia aumenta, con lo cual ya no existe aquello de «me he hecho el láser» soy una persona VIP o especial por hacérmela, ahora cualquier persona puede hacérsela y pierde ya ese toque de «fama» o «novedad» ya está visto como irse a tomar un café, bueno pues esto es lo que está pasando en el panorama político, la política ya no es lo que era, ahora es simplemente algo más llano o quizás una ópera bufa.
Bien, como sabéis, las personas a lo largo de sus vidas van incrementando «en teoría» su madurez y su solvencia, la vida le va dando unas experiencias y un bagaje que le hacen ver una situación blanca en la actualidad.
Actualmente no podemos destacar la figura de un referente ni de ningún líder a quien seguir en estos momentos en el mundo político, ninguno de los actuales partidos es caballo ganador y la división es más que palpable, en legislaturas anteriores la palabra «pacto» prácticamente no existía, ahora solo se habla de campañas con pactos, eso desde luego es algo preocupante, dirigir la comunidad de vecinos queriendo gobernar todos a la vez solo hace que la orquesta desafine.
Me atrevería a decir que el voto en blanco se verá incrementado en comparación con anteriores legislaturas ¿a quién voto? nadie me transmite nada ni nadie me dice nada, no se ha sabido ilusionar al electorado, es posible que ni vaya a votar o que simplemente me de la vuelta al llegar al colegio electoral (creo que es más importante pasar el día con mis hijos que ir a votar).
Ha sido un placer, ¡hasta la próxima!.