La hora de la verdad

Bienvenido al mundo de los hombres de Estado, señor Albert Rivera, se encuentra usted ahora mismo delante de las puertas de la historia, éste es uno de los puntos más complicados de su carrera política, no solo a nivel personal, sino también en el ámbito general.

frase-los-hombres-de-estado

¿Qué le sucede a Albert Rivera?

Albert Rivera está ahora mismo en una tesitura de las más complicadas de resolver en cuanto a cuestiones de crecimiento de su partido.

¿Qué está pasando actualmente con Ciudadanos exactamente?

Ciudadanos está aprovechando la coyuntura de la crisis política nacional y la catalana para poder crecer como partido y así aumentar su poder.

Dos grandes factores que le están permitiendo absorber mayor electorado.

¿Cuál es la gran clave ahora?

caminosAlbert como dirigente de su partido, se encuentra ahora mismo en un punto donde ve dos caminos a elegir, uno de ellos le lleva a agarrar lo seguro, puede utilizar la famosa frase de «más vale pájaro en mano que mil volando» o puede coger el camino arriesgado, donde le espera el bosque oscuro, lleno de trampas, lobos, traiciones, amenazas, cloacas y muchas otras cosas que el joven líder aun todavía no se imagina.

 

bosocEl camino arriesgado, le llevará a transformar su partido en uno de Estado, en el caso de que consiga sobrevivir a las penumbras del bosque.

 

En el camino seguro, encontrará un refugio de comodidad, viviendo en su feudo catalán con tranquilidad y sin demasiados sobresaltos, pero esto conllevará a la disminución de su figura y de sus objetivos a nivel nacional, su liderazgo, se verá menguado y aún más cuando Arrimadas tendrá el mayor poder catalán.

inesarrimadas

Si Albert elige el camino seguro, a corto plazo, deberá posicionarse en algún lugar donde la sombra lo esconderá con el tiempo, tendrá que olvidarse de ser un hombre de Estado, pero para él, personalmente, obtendrá ventajas y tranquilidad, será como su retiro. A largo plazo le reprocharán ¿por qué no arriesgó?, siempre tendremos esa duda, pero si actúa con intelecto, podría formalizar puentes con el Estado y así poder seguir siendo visible.

Si Albert elige el camino arriesgado, a corto plazo, puede que salga bien y vaya haciendo camino a través del bosque, todo serán sonrisas y felicidad, pero a medio y largo plazo, empezarán a atacar su partido para debilitarlo y a su vez, Ciudadanos siempre será visto con cierto escepticismo por los españoles debido a su origen catalán, esto acabará afectando a su líder ¿es esto posible? claro que sí, la historia de España se está escribiendo en los libros en estos momentos.

EnPolitica.Net hace la siguiente reflexión:

¿Debe Albert centrarse en Cataluña y aprovechar esa sinergia para el día de mañana? o ¿arriesgar su partido y su liderazgo para intentar conseguir el trono de hierro?

Deja un comentario