A fecha de hoy, hemos conocido la decisión del Tribunal Supremo de retirar la euroorden de detención contra Puigdemont y sus Exconsellers.
¿Qué resultado obtenemos de esta decisión?.
Así se evita un posible conflicto internacional con Bélgica, hasta incluso se esquiva la posibilidad de algún encontronazo con algún tercer país que pudiera meter la pata sobre el desafío catalán, comentando o actuando sobre algo que no proceda.
La imagen de Rajoy, vuelve a ser protagonista del resultado de una decisión judicial, puesto que no parecerá un opresor ante los ojos de los catalanes o incluso de otros países, ya nadie podrá decirle nada.
Se vuelve a reforzar el apoyo internacional sobre el Gobierno de Rajoy y por ende, comienza la falta de interés de los medios de comunicación sobre Puigdemont. La intención de internacionalizar su problema desaparecerá por sí solo.

El PDeCAT se verá muy dañado por esta decisión, puesto que su líder no podrá pisar suelo español, por lo que, su campaña no podrá ser abordada con todo su rendimiento, ahora su propia decisión, será su final, se acabará pudriendo él solo en Bélgica conllevando esto, a que el PDeCAT se deshaga de él.
¿Qué pasaría si Puigdemont volviese a España?.
Nada, no pasaría absolutamente nada, simplemente habría un poco de ruido y éste acabaría apresado junto con su gran medio amigo Oriol Junqueras.
PD: Parece ser, que el juego va llegando a su final, desde luego la partida tenía un ganador desde su inicio, tal y como ya lo adelantó EnPolitica.Net en anteriores artículos.