El golpeado Pedro Sánchez resucita ganando las primarias del PSOE, desde luego, un logro que no se pudiera dar por cierta coyuntura actual.
¿Por qué ha ganado Pedro Sánchez?
¿Quien nos lo iba a decir? Pedro Sánchez gana gracias a su enemigo, ¿curioso, verdad? la frágil situación del PP y viendo al gobierno tambalearse con disparos político parlamentarios, el aumento de la presión con la moción de censura de Podemos, es sin duda, un panorama poco alentador para el equipo azul.
Pedro Sánchez, lo daban por muerto, pero el factor coyuntural es lo que le ha dejado ganar, el vaivén de la masa ha sido cambiado gracias a la operación Lezo y que un presidente de un Gobierno tenga que testificar en una trama de corrupción ayuda bastante, «baches» caídos como agua de mayo en la cara de Pedro, la fortuna le ha sonreído, el color negro se ha vuelto blanco.
Curiosamente, el líder del PSOE, ha conseguido implantar su discurso del «no es no» en la militancia, gracias a las fechorías de algunos, pero ahora viene lo interesante, seria un grave error volver a repetir las misma palabrejas aburridas y repetitivas que suenan como a un disco rayado sin contenido, en la nueva etapa que comienza.
El objetivo de ese «cambio» que Pedro solicita, va a tener que empezar a ser una realidad, desmarcándose de todo el «oficialismo» que representa Susana Díaz y sus históricos, como Felipe González o Pérez Rubalcaba.
Todo aquel ejército junto con los miembros de la abstención, tendrán que corregir su actitud contra Pedro si quieren seguir sobreviviendo dentro del PSOE, el primero en hacerlo de forma fulminante, ha sido Antonio Hernando con su dimisión como portavoz del grupo parlamentario socialista.
Ahora empieza lo fuerte para Pedro, termino diciéndole desde aquí, ¡BIENVENIDO DE NUEVO A LA PRIMERA LINEA! la exposición ahora es máxima, ojo donde pisas Pedro, ve despacio y modera el discurso, no conviene que la silla se vuelva a mover demasiado rápido.
¡Enhorabuena y a trabajar!.