El primer puñetazo democrático

¡Bienvenidos al Congreso de los Diputados!, por el camino que vamos, es muy posible que esta exclamación se convierta en un reality show, al mas puro estilo americano o a lo Donald Trump en la WWF.

Las Cortes Generales, apartir de 1977, han comenzado a funcionar en democracia y llevan legislando, los últimos 40 años. Es muy curioso, pero ni en el Congreso ni en el Senado, se han dado todavía ni un solo puñetazo entre sus señorías.

La única situación crítica vivida en una de las cámaras de representación de España, fue la del intento de golpe de Estado de Tejero, perpetrado el 23 de febrero de 1981. Al final no llegó la sangre al río en la cámara baja.

1456228224_729381_1456317998_noticia_normal
Intento de golpe de estado por Antonio Tejero.

En la investidura de la legislatura XII de Mariano Rajoy, se ha dado un amago de llegar a los puños, cuando el diputado de Ciudadanos, dijo supuestamente al grupo de Podemos, que estaban con los terroristas. Irene Montero, Ramón Espinar, Pablo Iglesias y compañía, saltaron como un resorte tras las manifestaciones proferidas por José Manuel Villegas.

villegas-montero
En este caso, tampoco llegó la sangre al río.

Pero el objetivo de este artículo es hacer ver al lector, que el primer puñetazo, entre alguno de los distintos miembros de las Cortes Generales, está a la vuelta de la esquina.

En estos momentos, tenemos la siguiente leña en la hoguera:

  1. Pablo Iglesias insultando a todo el mundo.
  2. Los de Ciudadanos están desorientados en alta mar.
  3. Podemos no acude a los actos institucionales, no aplauden al rey, no condenan el terrorismo, no aplauden a favor de las victimas del terrorismo, hacen un circo mediático constante.
  4. La baja clase política a nivel general.
  5. La poca maniobrabilidad del PP, para mantener el control, debido a que está gobernando en minoría.
  6. Ramón Espinar (Podemos) robando a los pobres, a los que supuestamente representa, vendiendo su vivienda VPO.
  7. Bruselas, pide a España un reajuste en sus cuentas de 5.500 millones €.
  8. La aprobación de los presupuestos generales del Estado.
  9. Mareando con la LOMCE.
  10. El nuevo Ministro del Interior, sustituye la cúpula de Jorge Fernández, por la propia suya, llena de amigos íntimos.
  11. Sigue aumentando la deuda por encima del 100% del PIB.
  12. Aumento de impuestos.
  13. Los políticos siguen sin recortarse sus salarios.
  14. No se crea empleo, sólido.
  15. Los policías son apaleados en las calles y en los CIEs y Podemos no lo condena.
  16. La doble moralidad sigue creciendo.
  17. Donald Trump será presidente de EEUU el 20/01/17.
  18. Los nacionalismos siguen su camino.
  19. PSOE sancionando a los díscolos y fragmenta todavía más el partido.
  20. Brexit.
  21. Refugiados sirios.
  22. Inmigración descontrolada.
  23. Etc… etc…
hqdefault-1
Parlamento Ucraniano.

Solo hay que ver, la violencia que existe y existió en las diferentes cámaras, de los diversos países del mundo, tanto actualmente como históricamente. Realmente, el pugilato entre políticos lleva dándose desde hace siglos.

hqdefault
Parlamento italiano a puñetazos por las reformas.
fotonoticia_20161006151410-16101825929_9999
Eurodiputado de UKIP, tras recibir «un par de golpes».

Las imágenes que se muestran a continuación, son de la famosa pelea en el Capitolio de EEUU en 1856. Charles Sumner, Senador por el Estado de Massachusetts y pro abolición de la esclavitud y Preston Brooks, miembro de la Cámara de Representantes por el Estado de Carolina del Sur y totalmente contrario. Brooks, al enterarse de la postura del Senador, se acercó al escritorio donde éste se encontraba trabajando, y con su bastón de andar, le golpeó varias veces en la cabeza. El Senador Charles Sumner, tardó en recuperarse, casi 3 años. Estos hechos ya empezaban a preceder a la Guerra de Secesión.

En las asambleas locales habían peleas entre los distintos miembros de los diferentes partidos políticos, esta situación era bastante común.

Por otro lado, la gente utilizaba los mítines, para beber, comer helados, veían a los políticos escupir en las escupideras mientras se descamisaban a la vez que alzaban la voz con sus discursos, las familias se lo tomaban como un «espectáculo», aquello era un vandalismo político, no existía lo «políticamente correcto», eran simplemente, tiempos informales.

best-quotes-abrahamlincoln
Camino despacio, pero nunca camino hacia atrás.

Los inicios en política de Abraham Lincoln, en el Estado de Illinois (EEUU-1834).

Abraham Lincoln inició su trayectoria política como «militante de base» dentro del partido Whig. Cuando se encontraban los políticos y el resto de ciudadanos en los mítines, surgían peleas en medio de los discursos, debido al calor que desprendía la diversidad de opiniones. Cuando alguien intentaba golpear algún compañero de Abraham Lincoln, éste salia en defensa de ellos. Esto le hizo ganar adeptos. A su vez, Abraham Lincoln empezó dando discursos «bajos» intelectualmente hablando, pero a medida que fue pasando el tiempo, fue mejorando su comunicación y su dialéctica política. Abraham fue congresista del partido Whig. Por discrepancias, se pasó al Partido Republicano, convirtiéndose en 1854 en uno de sus fundadores y en el dieciseisavo presidente de los EEUU en 1861. Abolió la esclavitud, con la declaración de la Proclamación de Emancipación en 1863, pero también le costó la Guerra de Secesión.

Moraleja: Con la lucha constante, se consiguen las cosas, tanto las grandes como las pequeñas, pero esto también lleva implícito sus consecuencias, tanto las buenas como las malas. Nadie dijo, que lograr objetivos fuese  fácil.


En definitiva, todos los partidos, han aumentado su escalada de tensión en el interior de las Cortes Generales, es cuestión de tiempo, que alguno de sus señorías de cualquier partido lance el primer puñetazo, debido al panorama tan caótico.

¡Mantengan la sangre fría señorías y arreglen el país con la diligencia debida! ¡Y recuerden subir la guardia!, por si acaso.

Deja un comentario