Jorge Fernández Díaz y su piedra filosofal

Dicen que el hombre, es el único animal, que tropieza dos veces con la misma piedra. En este caso, sería el tropiezo del PP y su ex ministro, D. Jorge Fernández Díaz.

Parece ser, que después de todos los revuelos y demandas que le han caído al PP sobre la regeneración democrática, no han querido escucharlas.

De nuevo, hoy (16/11/16), hemos asistido al ridículo de la vieja guardia del PP. Otra vez nos vuelven a intentar colar otro «Soriazo» pero con un estilo diferente. Rajoy vuelve hacer de las suyas, intentado colocar a otro señor de la cúpula, que no es ni más ni menos, que otro miembro del PP que debería de retirarse y dejar de estar tan aferrado con tanto fervor a la política, un símil a lo de Rita Barberá pero sin Tribunal Supremo de por medio.

En el Congreso, la verdad, es que se está muy bien, hay buenos precios en el bar, el menú del día es barato, hay calefacción y aire acondicionado, tienes parking vigilado, chofer, los ujieres te tratan como un señor, policías nacionales por el lugar, hay buen rollo entre los compañeros, allí te echas unas risas con los de tu grupo parlamentario, también con los otros grupos, haces negocios para tener tu propia puerta giratoria el día de mañana, ves también los espectáculos de Podemos en primera fila, como cuando llevan bebes o se ponen en la tribuna de oradores a ofrecer discursos de bajo contenido intelectual. La verdad es que uno se lo pasa muy bien allí, es como estar en un «circo luxury 5 estrellas».

Desde el punto de vista del ciudadano, es que se muestra muy cansado de ver, como la vieja guardia no desaparece de la política, en vez de irse a jugar con sus nietos, leer el periódico, viajar, divertirse con sus propios hobbies o incluso tomarse un café de dos horas tranquilamente en un bar, o ¿por qué no? buscarse otro trabajo, se encuentran ferozmente sujetos al cargo. En la jerga cotidiana se diría «quitarse de en medio» o incluso «retirarse a tiempo».

Hemos contemplado el rechazo de la candidatura de Jorge Fernández para presidir la Comisión de Exteriores y la de Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Tanto PSOE como Podemos han ejercido presión para que el ex ministro se retire, a la vez que le han solicitado que no se presente a ninguna otra comisión. Se considera, que no es el candidato mas idóneo y que además, su imagen, se encuentra ya demasiado «quemada».

Según fuentes del PP, afirman que en el partido hay 860.000 afiliados ¿me quiere decir usted, que no hay ningún otro candidato que Jorge Fernández? ¿tenemos que volver a ver la vieja escuela otra vez?.

Tras la no obtención de la presidencia de la comisión, Jorge Fernández manifestó a los medios, que no quiere ser un problema para su grupo parlamentario y que estará a las ordenes de lo que ellos le digan. Uno tiene que quitarse la venda de los ojos y retirarse por uno mismo, no hace falta que se lo diga nadie.

jorge-actual

Pero esta misma tarde, se ve, que el Sr. Rajoy, tiene que colocar a sus fieles políticos en algún sitio, y al final, Jorge Fernández, presidirá la Comisión de Peticiones del Congreso, ¿cómo es eso posible? pues muy sencillo de responder, porque como dicta el reglamento del Congreso, esa comisión debe estar liderada por un miembro del partido mayoritario en el Congreso y no cabe votación sobre su nombre. Por consiguiente, ¡quítate tú que me pongo yo!. En otras palabras, el ex ministro del Interior sustituirá a Pilar Rojo (diputada del PP por Pontevedra) y anteriormente presidenta del Parlamento gallego. En algún lado había que poner a D. Jorge ¿no?.

El ex ministro del interior lleva en política desde 1978, pasando por UCD, CDS, Alianza Popular y Partido Popular actualmente. Durante toda su carrera política a ostentado diferentes cargos, siendo:

  • Delegado provincial de Trabajo en Barcelona. (1978-1980)
  • Gobernador civil de Asturias. (1980-1981)
  • Gobernador civil de Barcelona. (1981-1982)
  • Concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. (1983-1984)
  • Diputado en el Parlamento de Cataluña. (1984-1989)
  • Senador por Cataluña (1986-1989)
  • Diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados. (1989-1996)
  • Presidente del PP en Cataluña (1989-1991)
  • Secretario de Estado para las Administraciones Públicas. (1996-1999)
  • Secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo. (1999-2000)
  • Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. (2000-2004)
  • Diputado por Barcelona en el Congreso de los Diputados. (Desde 2004)
  • Vicepresidente tercero del Congreso de los Diputados. (2008-2011)
  • Ministro del Interior. (2011-2016)

Uno de los puntos más controvertidos que han afectado al ex ministro, fue la aprobación de la famosa ley denominada por sus detractores con el nombre de Ley Mordaza, que consiste en añadir nuevos castigos y aumentar las cuantías de las faltas administrativas que se regulaban en la antigua Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana de 12 de febrero de 1992.

También el ex ministro, fue muy criticado por haber condecorado con la Cruz de Plata de la Guardia Civil a la Santísima Virgen de los Dolores de Archidona (Málaga), le volvieron a llover las críticas por no dar ese tipo de distinción a los innumerables agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil que se juegan el tipo día tras día. Para finiquitar este apartado, el ex dirigente, no equilibró su balanza entre ambos Cuerpos del Estado, sino que en definitiva se ha postulado como mas pro Guardia Civil/Militar que pro Policía Nacional, cosa que para un Ministro del Interior debe de ser totalmente imparcial.

INTERIOR IMPONE LA MÁXIMA DISTINCIÓN POLICIAL A LA VIRGEN DEL AMOR DE MÁLAGA

No nos vamos a olvidar tampoco de la pésima decisión que tuvo, de nombrar a Francisco Marhuenda, comisario honorífico de la Policía Nacional, cargo totalmente simbólico y no remunerado, pero que a su vez vislumbra el amiguismo/compadreo que existe en nuestro panorama político ¿no sería más correcto ofrecer ese título a alguien que de verdad este estrechamente ligado con las funciones/colaboraciones o pertenencia al mundo policial?.

jorge-y-paco

Otro punto polémico, fue aquel tema tan esotérico, de las escuchas en su propio despacho, pero aquello fue tan ridículo y tan poco profesional, que da una imagen muy empobrecida de un ex ministro que ostenta la responsabilidad de la Seguridad Nacional, si ni siquiera puede tener seguridad en su propio Ministerio o en su propio despacho, ¿cómo va a defender la seguridad del país?. Saber más sobre este punto aquí

Por otro lado, su membresía al Opus Dei (Obra de dios) ha sido muy criticada, dado que, tiene nivel de supernumerario (un estatus que rige el tipo de vinculación con los diferentes tipos de hábitos de la orden). El Opus Dei fue fundado por el sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás, es una orden de la Iglesia compuesta por 87.000 personas por todo el mundo. Para muchos ven esta orden como una secta, muy próxima a los poderes fácticos y que trabaja de una forma un tanto «oscura». Otros la defienden, debido a la gran espiritualidad disciplinaria que rige la vida de sus miembros, que en teoría, su práctica, ayuda a llevar un camino supuestamente correcto.

A continuación, puede usted aprender sobre el Opus Dei en este documental.

Su trabajo como Ministro del Interior (2011-2016) ha sido infructuoso y desdichado, pero aparte de todo esto, Jorge Fernández, como el Opus Dei, no están adaptándose a los nuevos tiempos. Es quizás el mejor momento de que empiecen a cambiar las viejas políticas y comience el nuevo ciclo político en España.

jorge-iglesia

En definitiva, a lo mejor el Opus Dei, o alguien o algo desconocido, le han otorgado la piedra filosofal a D. Jorge. Pero creemos, que ya va siendo hora de que alguien le diga a este señor, que la piedra filosofal, no atribuye el rejuvenecimiento ni tampoco es el elixir de la vida eterna.

¡Tire la piedra a la basura D. Jorge y disfrute de su retiro! ¡existe más vida fuera de la política!

 

 

 

 

Deja un comentario