Resultados de la segunda vuelta de la investidura:
- Sí – 170
- Abstención – 68 (PSOE-68-NO-15)
- No – 111
- TOTAL = 349 (-1 por el abandono del ex diputado Pedro Sánchez)
Video cedido por José María Chiquillo diputado del Congreso por el PP
Finaliza la investidura y por consiguiente, la confianza de la cámara baja se otorga al ya presidente del Gobierno de la legislatura XII, D. Mariano Rajoy Brey. El presidente gobernará en mayoría simple, por lo que, comienza así, la reactivación de España.
Mariano Rajoy a su salida del Congreso, ha manifestado a los periodistas, que dará a conocer su equipo de Gobierno el próximo jueves 03/11/16.
Hemos visto con una claridad pasmosa, como la fractura del PSOE es más grave de lo que parecía, puesto que 15 de sus diputados han roto la disciplina de voto y varios de ellos, son del PSC, si no mantienen una unión en estos tiempos tan duros, solo conseguirán que Podemos absorba al PSC y si las cosas se ponen más feas todavía, se extrapolaría al PSOE.
Esta situación es muy complicada para el PSOE, solo le quedan dos vías de escape.
- Apoyar a Rajoy en legislatura larga y aprovechar el tiempo para su reconstrucción.
- Forzar la legislatura corta, teniendo atada una salida, que pudiera hacerles recuperar votos, haciendo pensar a la ciudadanía que tienen un nuevo proyecto socialista, con el nuevo lider que nombren en sus primarias, esto podría ser viable en el caso de tener un gran candidato con buena aceptación. En caso contrario, caerán en las fauces de los extremistas.
El PP, tiene ahora una serie de desafíos por delante bastante complejos de solucionar, y para mas inri, con una maniobrabilidad muy ajustada, es lo que tiene gobernar en minoría.

El centro derecha tendrá que trabajar en grandes puntos de Estado:
- Presupuesto y déficit, Bruselas tiene a España en el punto de mira, el PP tiene que hacer todo lo que haga falta, para evitar las sanciones de la UE, y recordar, que la situación del país tiene la necesidad de seguir conectado a los fondos estructurales de la UE.
- Desempleo y mercado laboral, tasa de paro entorno al 19%, sumando y trabajando en los siguientes puntos reducirá la tasa. A) Mantener el crecimiento constante, generar confianza, certidumbre y seguridad jurídica. B) Atracción de inversiones extranjeras, aprovechar el Brexit, fomentar las exportaciones y facilitar la burocracia internacional con la adhesión o elaboración de acuerdos mundiales de comercio.
- Reforma de las pensiones, se habla de que en el PP echó la mano a la hucha de las pensiones demasiadas veces y se corre el riesgo de que se vacíe en el 2017. Los jubilados tienen todo el derecho del mundo a cobrar su pensión, dado que, ellos son los que han cotizado durante toda la vida, y ellos son los que han arrimado el hombro, dejándose la piel para que España siga funcionando.
- El gran pacto educativo, sobran las palabras en este punto, la inmensa cantidad de modificaciones en el sistema educativo, solo dañan las bases de la nación española, no se olviden nunca, que los cimientos de las naciones se fortalecen desde la educación.
- La reducción demográfica, el envejecimiento de la población es evidente, los partidos deben organizarse para atraer de nuevo a los jóvenes esparcidos por el mundo, que han tenido que emigrar para buscarse la vida, y por supuesto, incentivos en el incremento de la natalidad.
- El sistema fiscal, reducción de impuestos, encargarse de los pormenores y la complejidad de nuestro sistema, que es de los mas enmarañados del mundo, debe tener mas sencillez y por supuesto, adaptarse a las políticas monetarias expansivas del BCE.
- Corrupción, efectivamente el PP ha legislado en esta materia de una forma que podría mejorarse, pero se debería de hablar sobre los aforamientos, puertas giratorias, imponer filtros de acceso a la política, no usar los sillones de por vida, eliminación de pagas vitalicias y la reducción de las ventajas políticas, el político se tiene que ver como un servidor del pueblo, no como una persona inaccesible o intocable.
- Reforma penal, la última reforma del Código Penal, no ha sido un «éxito», los partidos deberían escuchar a la ciudadanía que demandan un código penal más duro, sobretodo trabajar en que los delincuentes, hacen de las suyas en España por la comodidad de evasión de sus castigos. Focalizarse en la ley del menor, puesto que, es una ley que no ayuda a los menores sino que los empeora.
- Seguridada Nacional, en este punto se ha hecho un pacto antiterrorista, que nunca hay que dejar en el cajón, puesto que el terrorismo nunca coge vacaciones.
- Reforma de la administración, eliminar duplicidades de las CCAA, el exceso de descentralización es más que obvio en España, requiere de muchos sacrificios el optimizar este punto, pero si se quiere, se puede.
Podríamos hablar sobre más puntos clave, como el de Sanidad, Justicia etc… desde luego, hay muchísimo trabajo por delante, España tiene muchos problemas y los españoles han votado al PP para solucionarlos.
El PP, además de tener que estar atento a todos los desafíos que le vienen encima, tendrá que tener uno de sus ojos en los partidos de extrema, puesto que a partir de ahora, se ha eliminado el bloqueo político, pero comienza el zancadillazo, que consiste en ser una mosca cojonera en todo lo que quiera realizar el PP, desde luego a Podemos le conviene crispar la situación, para que el PSOE provoque una legislatura corta y así poder merendarselos. Esperemos que la izquierda constitucional tenga miras largas.
Mucha suerte al PP y a todos los políticos que participen en esta nueva legislatura, puesto que va a ser, muy complicada, pero su vez, muy interesante.