La actitud más que visible del ex secretario general del PSOE en la primera votación de investidura de Mariano Rajoy, solo lleva a una posible dimisión inminente de Pedro Sánchez, pero esta vez como diputado del Congreso y por consiguiente, el abandono voluntario de su acta de diputado.
En teoría, la rumorología ubica su dimisión para este sábado 29/10/16 a las 12:30 horas, debido a que hará pública su decisión desde el Congreso, antes de la segunda votación de la investidura que comenzará sobre las 18:30 horas. Con esto evitará, pasar por la abstención o incluso eludir el uso de su marca personal con copyright, el NO.
El bochorno provocado por sus acciones, más su falta de sentimiento socialista y el haber traicionado los estatutos del PSOE, dejan la puerta abierta a que Pedro Sánchez sea sancionado vía régimen disciplinario, pero es preferible que se le invite a irse por su propio pie.
Así, tanto el PSOE, como el propio Pedro Sánchez, evitarán todo el circo mediático, la controversia morbosa y la mala fe que nace de los hechos acaecidos.
Los rumores en los pasillos socialistas, pueden estar más cerca que lejos.