La decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la investidura de Rajoy, con un resultado de 139 votos a favor y 96 en contra, esto conlleva adentrarnos en la XII legislatura de España.
Hay cantidad de opiniones sobre esta decisión, pero en definitiva, ha triunfado la coherencia y el sentido común contra la nefasta y caótica situación que vive el país.
La nueva legislatura en la que seremos protagonistas todos los españoles, será la más competitiva de todas las que ya llevamos, por la sencilla razón, de que los poderosos, ya no son tan poderosos y los minoristas, ya no son tan minoristas, se ha equilibrado el poder entre las distintas clases.
Ahora comienza la agilidad mental, el poder de convicción y la utilización de la oratoria a un nivel más avanzado, debido a que, los diferentes líderes de la escena, querrán apoderarse del poder, y por ende, deberán usar la innovación en la estrategia política, si de verdad quieren alcanzar dicho poder.
Las personas que piensen que el PSOE ha dado el gobierno al PP están muy equivocadas, puesto que, gobernar en minoría, requiere de negociaciones entre los distintos partidos, pelear por los intereses de cada uno de ellos y sobretodo, consensuar. Este tipo de gobernabilidad, no solo tiene ese punto positivo, sino que también se evita un caciquismo político.
La parte mas negativa de esta modalidad, es quizás que pasemos por las urnas mas temprano que tarde, legislatura corta significa también marear a los ciudadanos, ya que hacer las cosas rápidas y con demasiados participes en su proceso, puede llevar a efectos colaterales negativos contra los intereses generales.
Y por último y desde el punto de vista analítico, disfrutaremos y sufriremos con los diferentes apretones de manos y golpes políticos en forma de arco iris.